Equipamiento

quemadores-thermojet

Quemadores

Los quemadores convectivos de THERMOJET son diseñados y fabricados internamente y desarrollados especialmente para actividades de tratamiento de materiales refractarios y alivios de tensiones. En su proyecto, el objetivo es personalizar el equipo y sus accesorios con el fin de responder plenamente a las necesidades de las actividades técnicas que se emplean, y el cumplimiento de los estándares de construcción y seguridad.

Principales características:
• Alta modulación: proporciona la posibilidad de iniciar el calentamiento a temperatura ambiente con gradientes de hasta 1° C/h, operando hasta el punto estequiométrico, reflejándose en la calidad y seguridad de los ciclos térmicos y la consiguiente reducción de consumo de combustible y emisiones a la atmósfera.
• Velocidad: capacidad de 2, 5 a 6 millones de Kcal/h o más, según los requerimientos específicos.
• Alta temperatura: están diseñados para alcanzar 1.200 °C, y con dispositivos especiales hasta 1470 °C.
• Múltiples combustibles: operan con varios combustibles sin restricción de intercambio, como gas natural, GLP, etanol, diesel, butano, propano, gas de refinación, gas de coque, entre otros.
• Seguridad: poseen arranque eléctrico automático por bujías. Supervisión de llama permanente por ionización, que bloquea el pasaje de combustible en caso de ausencia de llama.
• Movilidad: el equipo es de movimiento ligero y fácil posicionamiento.


ventiladores-thermojet

Turbo Ventiladores

Diseñados y fabricados internamente, desarrollados especialmente para las necesidades en diversas aplicaciones de enfriamiento, secado y calentamiento.
Principales características:
• Alto rango: opera con una presión mínima de 800 mmca.
• Seguridad: posee un panel de partida con protecciones y enclavamiento con el sistema de combustión.
• Movilidad: el equipo es ligero, con una plataforma de fácil manipulación y posicionamiento, montados sobre ruedas.


conos-descarga-thermojet

Conos de Descarga

Su objetivo es optimizar la distribución y barrido de las grandes masas de aire generadas, conforme a las diferentes necesidades de enfriamiento, secado y calentamiento. Tienen diferentes geometrías, variando su direccionamiento de descarga, diámetro y longitud. Es ejecutado utilizando equipamientos y procedimientos de alta tecnología, teniendo en cuenta los requisitos de preservación del Medio Ambiente, equipamiento, revestimiento refractario y proceso.


enfriadores-thermojet

Enfriadores

Son utilizados en situaciones donde hay una necesidad de acelerar el proceso de enfriamiento y generar suficientes niveles de confort térmico. Ayudado por turbo-sopladores y ventiladores axiales, se aceleran los procesos de enfriamiento en hasta un 50%, generando un ahorro considerable de tiempo, resguardando la integridad del revestimiento. Los enfriadores están dotados con un sistema de agua nebulizada. Con éste sistema, el agua entra en el equipo en forma de gotas de un diámetro de 10 um, que eleva la tasa de evaporación y optimiza la eliminación de calor.


pirometria-thermojet

Pirometría

THERMOJET opera con dos sistemas de lectura y registro de temperatura, utilizando termopares tipo “K”: • Registrador universal: registro de múltiples puntos, donde las temperaturas son leídas digitalmente y registradas en cartas gráficas; • Sistema: la colecta de datos se realiza digitalmente por conversores de señal administrados por software desarrollado específicamente para éste propósito, con capacidad de hasta 240 puntos de lectura y registro.